¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Queremos ser los Seseman


El 8 de noviembre veremos el primero de los tres espectáculos que proponemos desde la Universidad Rey Juan Carlos, co anfitriona del evento. Javier Vallejo, crítico de El País, dijo de esta obra: Si le prestáramos la atención que merece al teatro universitario, descubriríamos gemas como Queremos ser los Seseman, irónica comedia dramática sobre los estilos de vida presuntamente ideales, la tendencia a compararnos con las élites que los encarnan y la merma en la autoestima que resulta de tal comparación.

El espectáculo de nuestro grupo ArrojoScénico se estrenó en esta muestra el año pasado y se representó en varias localidades madrileñas. Quiso cerrar su existencia en una pequeña sala madrileña (La Puerta Estrecha) con cuatro últimas funciones en las que un nuevo formato del montaje lleva al público por las diferentes estancias de las viviendas de los personajes (lo que se recreará igualmente en el Villa). Unas cuatro últimas funciones que, prórroga tras prórroga, al final fueron nueve con todo el aforo vendido un mes antes.

“Queremos ser los Seseman”, escrita por el habitual Antonius Bloc y un ex alumno de la URJC, Víctor Feral, a partir de la intención del grupo de presentar una obra muy de estos (malos) tiempos, cuenta la historia de dos familias cuya previsible existencia viene matizada por la irrupción de los Seseman, sus nuevos y “perfectos” vecinos, lo que les hará reconocer sus miserias y, al mismo tiempo, su fortaleza y unión.

Te avisamos que ya hemos vendido más de la mitad del aforo, pero si no te quieres quedar sin verla, no te preocupes, pronto te contaremos cómo podrás hacerlo... aquí en nuestro blog.

Para más información, puedes ver nuestro dossier pinchando aquí y enterarte de por qué estamos rompiendo moldes...



No hay comentarios: