¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Teatros del Canal - Emilia

HASTA EL 9 DE FEBRERO:
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid estrenan `Emilia´, la nueva creación de Claudio Tolcachir
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de Emilia, un espectáculo dirigido por Claudio Tolcachir e interpretado por Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo, que se adentra en el mundo de los recuerdos de infancia y en la forma en que la solidaridad se convierte en calmante para la propia incomodidad. Este montaje se representará del 9 de enero al 9 de febrero en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

En esta obra, Emilia (Gloria Muñoz) es la niñera que crió, cuidó y acompañó a Walter (Alfonso Lara) como nadie. Sin embargo el tiempo los separa y ahora vuelven a encontrarse, él adulto, con mujer e hijo, y ella, vieja, sola y necesitada. Ese niño creció, pero tal vez ese amor ‘de pago’ que constituyó su infancia no haya cambiado y siga siendo su estructura afectiva.

El director y autor argentino Claudio Tolcachir se ha hecho imprescindible en la cartelera española gracias a La omisión de la familia Coleman (2005), un auténtico fenómeno teatral que presentó con su compañía, Timbre4.

En palabras del director, esta obra nace de una historia personal, tal y como relata él mismo cuando, en una ocasión le tocó recoger con su automóvil a una mujer que cuidó de él y sus hermanos. Durante ese viaje la mujer fue relatando historias de la infancia del dramaturgo, que ni él mismo recordaba, lo cual le hizo pensar en lo dispar de este tipo de amores. De quienes cumplen un rol profesional pero afectivo y que fácilmente pueden quedar en el olvido.

Toda la información está disponible en
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/emilia-claudio-tolcachir-teatro/

Trailer del espectáculo
http://youtu.be/ICOnmsxOOBk

IMÁGENES DE TV, SELECCION ESCENAS TV EMILIA QUICKTIME SD, H.264, AAC128
https://www.dropbox.com/s/z5wdhj4z5d5mqjc/Pase%20EMILIA%202014%205m.mov

SELECCION ESCENAS TV EMILIA MP4 SD, H.264, AAC128
https://www.dropbox.com/s/ukoynqxgthbqwwc/Pase%20EMILIA%202014%204m.mp4

No hay comentarios: