¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

El Principito: Teatro La Abadía

El Corral de Alcalá presenta:

El principito
A partir del libro de Saint-Exupéry
Dirección: Roberto Ciulli
Con José Luis Gómez e Inma Nieto
Teatro de La Abadía
7 y 8 de febrero de 2014

“Para magnificar la excelencia de un actor se ha dicho: “es capaz de encandilar al público leyendo la guía de teléfonos”. Pues eso le ocurre con El Principito a José Luis Gómez y a Inma Nieto, digna copartícipe de la aventura”. El Mundo

¿Qué ocurriría si el pequeño príncipe de Saint-Exupéryno fuera interpretado por un muchacho sino por un actor en edad de hacer de Rey Lear (José Luis Gómez) que se prepara para su último viaje? En el camino se encuentra con un aviador, una rosa, un rey, un zorro, una serpiente... (todos interpretados por la luminosa actrizInma Nieto) y cada uno le ayudará a descubrir una cosa nueva.
Con un sorprendente juego de clowns, Roberto Ciulli(director italo-alemán, fundador del emblemático Theater an der Ruhr) transforma la inocencia del cuento original en agridulce lucidez. Este espectáculo despojado de todo lo accesorio, retornando así a la esencia del teatro, más que de un niño que se va a un planeta extraño, trata de un hombre que se siente extraño en su planeta.

Tras su exitoso estreno en el Teatro de La Abadía la temporada pasada, ‘El principito’ vuelve a salir de gira este 2014 con dos fechas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares: 7 y 8 de febrero de 2014.

Descargar dosier de prensa e imágenes en alta resolución, aquí

No hay comentarios: