¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

CORTO DE ANIMACIÓN

"Juan y la nube" nominado al mejor corto de animación en los Goya 2015
El cortometraje de animación stop-motion dirigido por Giovanni Maccelli y producido por Zampanò, se encuentra entre los cinco trabajos nominados al mejor  cortometraje de animación de los 29º Premios Goya. 

"Juan y la nube" es la adaptación cinematográfica del homónimo cuento infantil de Susana López Rubio, guionista de series de televisión como "El tiempo entre costuras" o de otros cortos de gran éxito como "El misterio del pez" u "Óscar desafinado", premiado en el Festival de Sitges 2014.

El director del "Juan y la nube" ha tenido como reto adaptar la poesía de las palabras del cuento a imágenes y para ello ha mezclado diferentes técnicas de animación de un modo atrevido y a la vez experimental. Los muñecos protagonistas, construidos por Elena del Moral y Álex Domrachev, han sido animados fotograma a fotograma de forma artesanal a lo largo de meses de rodaje. Cada día se animaban entre 5 y 10 segundos de metraje final. Las más de 50.000 fotografías en stop-motion se integraron con paisajes e interiores reales y con animación 2D y elementos 3D. Un trabajo de gran complejidad y con la ambición de ofrecer una experiencia sorprendente a los espectadores.

Una gran cantidad de materiales usados, una gran cantidad de fotos disparadas, una gran cantidad de tiempo empleado y de esfuerzos coordinados. Después de más de dos años de trabajo y gracias a las ayudas del ICAA y de la Comunidad del Madrid, "Juan y la nube" vio la luz en mayo de 2014 en la 16ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, donde se hizo con el primer premio y con uno de los premios de distribución de Madrid en corto. Gracias a la distribución en este catálogo, "Juan y la nube" ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales internacionales tan prestigiosos como el de Austin (EE.UU), festival preseleccionador de los Oscars. 

Hasta que el 7 de febrero se abra el sobre con el nombre del ganador en la gala de los 29 premios Goya, "Juan y la nube" podrá verse a través de Veomac (para los académicos), en la proyección en la Academia de Cine el 9 de enero (entrada libre hasta completar aforo) y en un evento especial para todas las edades en la Librería Con Tarima (C/ Príncipe, 17, Madrid), el domingo 18 de enero.



           
A continuación os indicamos información de contacto y sobre el corto.
Saludos
Carlota Coronado
Zampanò Producciones
Tfnos: 617072313 (Giovanni Maccelli), Carlota Coronado (678657880)
Links:
Trailers: 
Descargar fotos y materiales: 
http://www.madridencorto.es/2014/juan-y-la-nube 
Proyección en la Academia de cine:

No hay comentarios: