¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.
Esto es lo que puedes ver  durante lo que queda del mes de febrero en A Escena Móstoles:
View this email in your browser

Programación A Escena en febrero

Te enviamos información sobre aquellos proyectos de nuestra programación para los que aún puedes encontrar entradas. 


SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
SÁBADO 13 DE FEBRERO
20.00 / TEATRO DEL BOSQUE 
 
Sueño de una noche de verano es seguramente la comedia más popular de William Shakespeare. En ella se mezclan personajes reales con otros fantásticos y mitológicos, interconectados en varias tramas de amor.
La obra, ambientada en la Grecia Clásica, sucede a lo largo de una noche, en un bosque cercano a Atenas, donde también se encuentra el Reino de las Hadas. Esta obra debe su popularidad a la vitalidad de su argumento, la brillantez de su estructura y a su innegable ritmo cómico.

¿POR QUÉ JOHN LENNON LLEVA FALDA?
VIERNES 19 DE FEBRERO
TEATRO CENTRO NORTE-UNIVERSIDAD / 21.00 

Una chica crece en los años 60 deseando ser un Beatle, o al menos, un chico.
¿Por qué John Lennon lleva falda? es un repaso risueño del transcurso de los años: de la temprana adolescencia a la vida adulta, examinando las frustraciones de crecer en un mundo sin héroes femeninos. La protagonista acaba planteándose la pregunta: ¿Quiénes somos y qué espera la sociedad que seamos en función de si hemos nacido hombre o mujer? Esta obra ha obtenido el Premio Desencaja 2014 y el Premio del Público en el Festival de Toledo Escena Abierta (TEA 2012)

___________________________________
 

CLAUSURA DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN  DE NUEVO PÚBLICO PARA LA DANZA.
REAL CONSERVATORIO DE DANZA MARIEMMA
SÁBADO 20 DE FEBRERO
20.00  TEATRO DEL BOSQUE 
 
Desde su creación en 1992, Larreal (los talleres coreográficos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma) ofrecen anualmente un espectáculo de Danza de calidad, versátil y lleno de energía. En cada espectáculo hay coreografías de las tres especialidades que se imparten en el Real Conservatorio: Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española. 
El programa de este año es el siguiente:
DANZA CLÁSICA: Los juegos de la fille (coreografía: Ricardo Franco/Jean Dauverbal (paso a dos). Música: Ludwig Hertel); Ofrenda (coreografía: Ricardo Franco. Música: Richard Wagner).
DANZA CONTEMPORÁNEA: Squiz (coreografía: Pedro Berdayes. Música: Collage); Sine die (coreografía: Jose Reches. Música: Collage);
DANZA ESPAÑOLA: Aislado Soler (coreografía: Manuel Díaz. Música: Antón García Abril/ Cristobal Halffter; Tú la llevas (coreografía: Rocío Molina. Música: Frase y canciones de la tradición popular del Moncayo, Tarrega, Agustín Carbonell, Lucero Tena, Pedro Sierra, Tomatito con Michael Camilo). 

BIG BOY
VIERNES 26 DE FEBRERO
TEATRO CENTRO NORTE-UNIVERSIDAD / 21.00 

Esta es la historia de dos amigos inseparables, Michael Smith y Jimmy Olsen, dos jóvenes irlandeses, soldados del ejército inglés durante la primera guerra mundial. Ambos emigran a Norteamérica, donde se toparán con la ley seca, el crimen organizado y los bajos fondos del boxeo en los suburbios de Brooklyn.
Dos actores, a ritmo frenético, interpretarán casi un centenar de personajes y lugares que acompañarán a los protagonistas a lo largo de su vida.
Big Boy cuenta una historia cargada de emociones en la que se rinde homenaje a todas aquellas personas que por unas u otras razones tuvieron que emigrar, abandonar sus raíces, para adentrarse en un mundo desconocido.

NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA
SÁBADO 27 DE FEBRERO
20.00/TEATRO DEL BOSQUE 
Andrés, un señor de Murcia, viaja a París con el fin de vivir una aventura tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. Allí conoce a Ninette, una parisina que, con su encanto e ingenio, consigue enamorarle. Esta historia de la fascinación amorosa del español reprimido por la espontánea y seductora francesita ha divertido a los espectadores desde el estreno de la obra en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1964.
Y ADEMÁS...A ESCENA AFICIONADO 
Nuestra muestra de artes escénicas de carácter aficionado comienza  este mes con la función "Volver a verte" el 20 de febrero a las 19.30.

VOLVER A VERTE
SÁBADO 20 DE FEBRERO
19.30/ TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

VOLVER A VERTE  es la historia de un dramaturgo que rememora la relación con su madre, desde que era un niño de siete años travieso, después un adolescente curioso y adicto a la lectura, hasta que llega a la edad adulta. Su madre, una mujer maravillosa, una mujer exagerada “sin mesura”, como dicen en la obra, parlanchina hasta decir basta, alegre y entregada, una mujer graciosa que odia a su cuñada Gertrudis.

Programación A Escena en febrero

Te enviamos información sobre aquellos proyectos de nuestra programación para los que aún puedes encontrar entradas. 



No hay comentarios: