¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Memoria de los talleres del segundo trimestre en Fuenlabrada y Alcorcón

TALLER DE TEATRO ARROJOSCÉNICO 
MEMORIA DE LA ACTIVIDAD DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO ACADÉMICO 2011/2012 

A partir del 10 de enero (tras las anualmente repetitivas e improductivas vacaciones de navidad) se distribuyeron carteles en din-A3 por todas las aulas y paneles informativos de los campus de Fuenlabarada, Móstoles y Alcorcón convocando sendas reuniones informativas de TEATRO que tuvieron lugar durante la semana del 16 de enero (día 17 en Móstoles, 18 en Fuenla y 19 en Alcorcón). 

Las clases comenzaron la semana del 30 de enero. En Fuenlabrada se formaron dos grupos: lunes y miércoles de 12:45 a 14:45 y martes y jueves con el mismo horario. En Alcorcón un grupo: martes y jueves de 16:15 a 18:15. En este campus se fusionaron los alumnos procedentes de Alcorcón y Móstoles. Se impartieron por tanto cuatro horas de clase por semana. 

Taller en Fuenlabrada, revisando los textos de Frikis.
A partir de la última semana de taller se propusieron diferentes textos cortos (almendritas) bajo el título genérico: Frikis (gente socialmente rara o que profesa una desmedida pasión por algo considerado minoritario). Estas almendritas se ensayaron a lo largo del mes de marzo. El domingo 25 se hizo un pase colectivo privado en el local de teatro de la Biblioteca de Fuenlabrada. 

A partir del día 26 y dentro de las actividades de la Semana Cultural de la URJC (Culturart 2012) se llevaron a cabo los pasaclases con algunas de las piezas ensayadas. En el receso entre clase y clase se representó una sencilla y dinámica pieza de nunca más de 6 minutos. Así el lunes 26 por la mañana y el martes 27 por la tarde se visitaron las aulas del campus de Móstoles (y algunas en Fuenlabrada). El martes 27 por la mañana las del campus de Alcorcón. El miércoles 28 por la mañana se hizo una muestra en la cafetería de Fuenlabrada, introducida por los nuevos trucos de Martín Libedinsky (mago de fundamento y además made in URJC) y por la tarde se visitaron las aulas de ese campus. El jueves 29 se hicieron algunas visitas más por Fuenlabrada. No pudimos pasar por todas las aulas aunque en algunas los alumnos y profesorado pudieron solazarse con más de un almendrita. 

Superhéroes, durante los pasaclases.
Se vieron en las aulas un total de ocho almendritas (Moobys, Un gigante, El elegido, Quema de choni, Discusión, Odio a mis hijos, Superhéroes y Guorl of guarcraft). Calculamos haber visitado en torno a 65 aulas y se han representado más de 80 veces todas las piezas. 

El 1 de abril se pudo ver el espectáculo completo de todas las almendritas disponibles (algunas no se han podido ver aún y esperarán a su estreno en fechas venideras). El lugar fue el Teatro Josep Carreras, cedido bajo la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada que programó la obra dentro de su ciclo titulado: Hecho aquí. 30 actores exactamente se subieron al escenario del teatro aquel día. 

La crónica de aquella inolvidable jornada será contada en una próxima nota.


No hay comentarios: