¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Nuestra Clase



Esta mañana asistimos a la presentación de Nuestra Clase en el Teatro Fernán Gómez. La directora de la obra, Carme Portaceli, junto a su equipo, nos ha explicado que trata una historia en que las circunstancias vuelven hostiles a los seres humanos, convirtiéndolos en enemigos entre sí sin ninguna razón personal.
Se estrenará el 19 de abril y seguirá en cartel hasta el 13 de mayo.
Más información aquí.


En 1941, cerca de 1.600 judíos murieron quemados en la localidad polaca de Jedwabne. La versión oficial de la historia va a responsabilizar a los ocupantes nazis, pero dos estudios han demostrado que los autores de la masacre han sido, de hecho los mismos compañeros y vecinos de las victimas. Nuestra clase realiza una exploración escénica conmovedora de la culpa colectiva que saca a la luz un episodio sangrante de la historia polaca reciente. Diez compañeros de clase, cinco católicos y cinco judíos, que se transforman en víctimas y verdugos en el momento de los hechos, y que, en los años posteriores, a lo largo de catorce escenas/lecciones, asumirán el papel de supervivientes torturados o de fantasmas permanentemente presentes en la mente de los asesinos.



No hay comentarios: