¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

El gran teatro del mundo

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta El gran teatro del mundo, una producción del Theater Freiburg con la colaboración de Barcelona Internacional Teatre con Calixto Bieito como director de escena y Clemens Flick como director musical. El montaje, que estará en la sala A el próximo 3 de agosto, es una gran liturgia sobre el sentido de la vida, en algunos momentos con humor, pero en otros con sentido trágico, en la que la música tendrá un peso muy importante. 


El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de la vida humana de su época. Cada persona, desde el Rey hasta el pobre, interpreta un papel en el gran teatro del mundo. El espectáculo de Bieito y Santos, con libreto de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, y Marc Rosich, coautor también junto a Bieito de la dramatúrgia de Tirant lo Blanc, significa la síntesis de las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española, con autores como Calderón, y la alemana, con compositores como Haendel.

Más información

No hay comentarios: