¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Artistas en residencia 2013: La Casa Encendida

13, 14 y 15 de febrero

La Casa Encendida y el CA2M muestran los proyectos de sus “Artistas en residencia 2013”

  • Durante tres jornadas los ocho artistas realizarán las presentaciones de los proyectos llevados a cabo durante sus residencias de 2013 y, al mismo tiempo, se generará un espacio de encuentro con los artistas de la convocatoria de 2014.

  • Los creadores seleccionados han podido disponer de las instalaciones de ambos centros para desarrollar su propuesta durante cerca de un año y ahora las compartirán con el público, todas ellas en torno a la danza o el trabajo con el cuerpo.

La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentan, el programa “Acento”, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de febrero, en ambos espacios. Serán tres jornadas en las que los ocho artistas que resultaron seleccionados en la convocatoria “Artistas en residencia” 2013 presentarán al público los proyectos en los que han estado trabajando. Y cada uno lo hará a su modo, a través representaciones escénicas, charlas o proyecciones.

“Artistas en residencia” es una convocatoria conjunta de La Casa Encendida y el CA2M cuyo fin es apoyar la creación dentro del ámbito de la danza y el trabajo con el cuerpo. Para ello, ofrece a los artistas espacios para la experimentación, la reflexión y, como cierre, la presentación de sus propuestas en ‘Acento’. Esta iniciativa es una oportunidad para establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

En enero de 2013 se dieron a conocer los artistas seleccionados de la primera edición: Elisa Arteta,  Cristina Blanco, Pablo Esbert, Carmen Fumero, Martín Llavaneras, Cecilia Lisa Eliceche, Elpida Orfanidou y Juan Perno,  Ángela Peris, Jesús Rubio Gamo y Navidad Santiago. Todos ellos estuvieron trabajando a lo largo del año pasado en los proyectos que presentaron y ahora los compartirán con el público a través de la programación de “Acento”.


SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A:     teatrourjc@gmail.com

No hay comentarios: