¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

El policía de las ratas: Teatro Abadía



El policía de las ratas, la adaptación teatral del relato homónimo de Roberto Bolaño, continúa en LA ABADÍA (sala José Luis Alonso) hasta el 23 de febrero. 
Sobre este montaje, depurado y fascinante, se ha dicho:

“Dos actores a los que no les sobra ni falta un movimiento ni una palabra: Andreu Benito y Joan Carreras; polifonía de tonos y personajes, precisión y verbo cruel… Gesto medido: amenaza, confesión de culpabilidad, crispación cuando la ira se hace necesaria”. Javier Villán, El Mundo.

“Me fascina cómo Àlex Rigola dibuja escenarios, cómo usa los colores, las texturas y la iluminación. Todas las producciones que he visto con su sello me han dejado una huella en la memoria en forma de imagen. Esa fuerza estética cobra especial importancia en una pieza como El policía de las ratas, en la que crear una atmósfera es fundamental. Aquí la ha logrado con el blanco y el negro, rotos solos por el rojo de la sangre. Sencillo y efectivo”. Raquel Gómez, 20 Minutos.

“Una dramaturgia muy sutil, casi invisible; una partitura muy bien modulada, con dos voces superlativas”. Marcos Ordóñez, Babelia.

Podéis obtener más información sobre El policía de las ratas enhttp://www.teatroabadia.com/descargas/contenido/obras/guia_didactica_policia_ratas.pdf .


¡Vente a verla a La Abadía!


No hay comentarios: