¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Talent: Teatros del Canal



Recta final para presentarse a Talent, el concurso de talentos en artes escénicas recibe proyectos hasta el 13 de febrero
  • Cincuenta organizaciones artísticas colaboran con Talent en la búsqueda de ideas originales
• Centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Murcia y La Coruña colaboran con el festival

• La votación en redes sociales y el criterio del jurado decidirán las 60 obras finalistas

Instituciones, escuelas y espacios escénicos de distintas ciudades españolas se han unido como colaboradores a Talent Festival 2014. Este concurso y festival vuelve a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid con el objetivo de dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos creadores con una idea innovadora para poner en marcha un espectáculo de teatro, danza, musical, circo, cabaret, burlesque o comedia de sketch, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren. Para participar, sólo hace falta contar con una idea original, una cámara y acceso a internet. La convocatoria está abierta hasta el 13 de febrero (talentmadrid.teatroscanal.com/).

Entre los espacios que colaboran difundiendo la convocatoria entre su público y alumnos se encuentran Acción Escena Escuela de Actores, Acting Escuela de Artes Escénicas, Actors Workshop Barcelona, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Arte 4 Estudio de Actores, Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid, Asociación por la Danza, Bilbao Eszena, Cedam, Centro Coreográfico Galego, Central de Cine, Centro El Horno, Centro Párraga de Murcia, Conservatorio Carmen Roche, Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, Draft.Inn, Elenco Actoral, Escuela de Circo Diverso Tres Cantos, Escuela de Canto y Artes Escénicas Coral Antón, Escuela de Teatro Benamate, Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández, Escuela de Teatro Musical María Beltrán, Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, Espacio Labruc, Estudio Hernán Gené, Estudio di Pace, Expresando Estudio de Artes Escénicas, Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, JC Actors, La Compañía de Cine, La Nau Espacio Creativo, La Usina, Laboratorio de Teatro William Layton, Lavandería Teatro, Microteatro por dinero, Nave 73, Plot Point, Réplika Teatro, RESAD, Sala La Excéntrica, Sala Tú Formación, Stunt Men, Teatro Alfil, Teatro del Arte, Teatro Asura, Teatro Circo Price y Teatro Fértil.

Grandes nombres de la cultura en el jurado de Talent Madrid 2014

Catorce expertos de las artes escénicas conforman el jurado del festival. Albert Boadella, director de los Teatros del Canal; Monica Hamill, directora artística de Talent Madrid; Donald B. Lehn, director de la Escuela de Circo Carampa; Joseph O’Curneen, director del Teatro Alfil; el compositor Luis Cobos; la periodista María Díaz; la coreógrafa y bailaora María Pagés; el dramaturgo y actor Pablo Messiez; el actor, guionista y director Paco Mir; el director de la RESAD, Rafael Ruiz; el narrador y crítico de danza Roger Salas; el director y dramaturgo Salva Bolta; la investigadora y crítica de danza Ibis Albizú; y el profesor, actor, director y fundador de Circomad Marcus von Wachtel serán los encargados de decidir, junto a los internautas, los nombres de los 60 finalistas que formarán parte del cartel de Talent Madrid, que se celebrará en los Teatros del Canal del 23 de abril al 3 de mayo.

Más info en:

talentmadrid.teatroscanal.com

talentmadrid.teatroscanal.com/colaboradores

talentmadrid.teatroscanal.com/el-festival/el-jurado

No hay comentarios: