¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

programación mayo TEATRO EL BOSQUE

El Teatro del Bosque ¡¡¡CUMPLE AÑOS!!!...

El próximo 6 de mayo celebramos los ¡¡¡15 años!!! del Teatro del Bosque con una fiesta. Estáis invitados a asistir a un APERITIVO MUSICAL en la Plaza de los Pájaros, a partir de las 13.30h. Han sido unos estupendos 15 años llenos de teatro, danza y música, y queremos celebrarlos con vosotros y vosotras, con nuestro público.

Y, por supuesto, continúa la programación de Artes Escénicas de la ciudad:

Los viernes podréis disfrutar del ciclo JÓVENES CLÁSICOS con versiones contemporáneas de textos icónicos como Tartufo Electra.

Los sábados sigue el teatro de gran formato en el escenario del Bosque, con especial atención al espectáculo 33 maneras de irse, un proyecto que nace de la invitación que la Dirección del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles lanza a cuatro creadores escénicos con un nexo común: haber iniciado su contacto con el teatro en los Talleres Municipales del Centro Socio Cultural El Soto y ser profesionales de la escena en activo. Una apuesta del Municipio por el talento local que no deberíais perderos.

No olvidéis que el 25 de mayo a las 21h comienzan los conciertos en la Plaza de los Pájaros de la mano de BLUETOWN.

Os esperamos en nuestra primavera teatral.
33 maneras de irse pretende ser una experiencia escénica. Concebida como cuatro piezas independientes en torno a un mismo tema: el éxodo, los cuatro creadores responsables de este proyecto ponen en escena su personal mirada sobre el tema. Cuatro poéticas diferentes que exploran el teatro gestual, el teatro documental, la bioficción y lo performativo.
COMPRAR ENTRADAS
...y además
TARTUFO// 20 H// VIERNES 4 DE MAYO   
TEATRO DEL SOTO   
Tartufo entra en casa los Pernelle como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, como un virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de los Pernelle, engañando y mintieno a los habitantes de la casa que le dio cobijo.
A SECRETO AGRAVIO, SECRETA VENGANZA// 20 H// VIERNES 11 DE MAYO TEATRO DEL SOTO   
Los inspectores Delgado y Ferrer investigan la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntarán a Don Lope de Almeida, noble portugués
cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver.
LA VIDA  ES SUEÑO   
20 H// SÁBADO 12 DE MAYO  
TEATRO DEL BOSQUE 


La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Esta versión busca combinar el respeto de la esencia y la letra del original con una novedosa resituación escénica que facilite la nítida comprensión del texto al espectador contemporáneo.
ELECTRA// 20 H// VIERNES 18 DE ABRIL 
TEATRO DEL SOTO
Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado, y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al  estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.
CONCIERTO DE PRIMAVERA   
20 H// SÁBADO 19 DE MAYO  
TEATRO DEL BOSQUE 

En el concierto participan algunos de los grupos instrumentales del Conservatorio. Es una mezcla de esfuerzo e ilusión, fiel reflejo del trabajo de todo el claustro de profesores, que culmina en el
extraordinario trabajo de los directores.
SENSIBLE    
20 H//SÁBADO 26 DE MAYO  
TEATRO DEL BOSQUE 
¿Es el amor sensible? ¿Lo somos nosotros cuando nos obsesionamos con alguien? ¿O más bien nos convertimos en seres insensibles, unilaterales, duros y ciegos ante nada que no sea el objeto de nuestro deseo? Sensible es un apasionante espectáculo que nos sumerge en el abanico de sensaciones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela.
COMPRAR ENTRADAS

No hay comentarios: