¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Taller de dirección escénica, con Marcelo Díaz


¿ Eres actor y quieres iniciarte en la dirección escénica?
¿Has estudiado dirección pero no tienes suficiente experiencia práctica?
El prestigioso director internacional Marcelo Díaz ofrece una tercera entrega de su taller de dirección escénica debido al interés despertado en sus anteriores procesos, a la utilidad de sus propuestas y al deseo de los ya iniciados por ampliar conocimientos.
Aprovecha esta oportunidad que contará con una muestra final.

TALLER CON MARCELO DÍAZ
Del 16 de abril al 4 de junio del 2012

Contenidos: La lectura objetiva de la dramaturgia / El concepto de puesta en escena /La preparación del proceso / La dirección de actores / La puesta en escena / Muestra final.



Metodología: Encuentros teóricos para el análisis de la estructura dramática / Valoración de los contenidos y significado de la obra / Hipótesis sobre sus conflictos, personajes y circunstancias / Premisas para el trabajo con el actor: Investigación y creación actoral, planificación de ensayos, desarrollo de improvisaciones / Creación de la estética y de la puesta en escena / Sesiones prácticas de trabajo con actores.

Sobre Marcelo Díaz...
Director de Cátedra de la Carrera de Dirección Teatral en la Escuela Superior de Teatro de Zurich. Especialista en dramaturgia internacional, ha realizado más de 100 montajes en toda Europa desde hace 28 años. Es un En el año 2011 es invitado por Teatros Nacionales Europeos e instituciones públicas y privadas de prestigio para dirigir montajes en Alemania, Austria, Bolivia, Italia y España. Actualmente se dispone a dirigir dos óperas para el Teatro Nacional de la Ópera de Dortmund en Alemania.

Nº plazas: 18
Fechas: los lunes y jueves de 19.00 a 23.00 h.
Nº horas lectivas: 32 horas
Dirigido a estudiantes de dirección teatral.
Más info
telf. 915172317 ext.2

No hay comentarios: